sábado, 28 de junio de 2008

Pregunta


¿ Que vas a hacer con mi vida?, vida mía.
Si hoy siento mi ocaso como un nacimiento.
Percibo el aroma del pasto mojado.
Vuelvo la cara, cuando tus ojos destellan.

Resumo en silencio, mil versos dormidos.
Imagino, ardiente, la cálida humedad de tu vientre.
Y beso, temblando, tus senos turgentes.
Buscando, buscando, una verdad ausente.

¿ Que vas a hacer con mi vida ?, vida mía.
Si mis ilusiones son tomadas o dejadas
según lo disponga tu sentimiento.
Rescatando, al final, mi presencia sobre un recuerdo.

Aún así. Locamente enamorado, sigo a tu lado.
Encuentro vigente mi atribulado amor.
Respeto tus tiempos. Adoro tus incógnitas. Resuelvo tus miedos.
Encuentro hermoso seguir preguntando.
Algún día, algún día, Tú me darás la respuesta.


GUILLERMO REYNA ALLAN

Río Cuarto - Julio, 1997

viernes, 13 de junio de 2008

¡¡¡ Vienen por más...!!!


El Teniente Coronel del Ejército (RE), Jorge Nelson Poma, aseguró haber leído en un libro de 4º grado de Estados Unidos que, la triple frontera comprendida por Argentina, Paraguay y Brasil, incluido el Acuífero Guaraní) figuran como parte de una zona internacionalizada, “como que están previendo que será de ellos”, afirmó.


Aseguran que en un libro escolar de EUA figura el Acuífero Guaraní como zona internacionalizadaEl Teniente Coronel del Ejército (RE), Jorge Nelson Poma, aseguró haber leído en un libro de 4º grado de Estados Unidos que, la triple frontera comprendida por Argentina, Paraguay y Brasil, incluido el Acuífero Guaraní) figuran como parte de una zona internacionalizada, “como que están previendo que será de ellos”, afirmó en el programa "La mañana de Radio A", que conduce Guillermo Reyna Allan..
Poma dijo también que en documentos de la Unión Europea ya consta que las Islas Malvinas y la Antártida son parte de ese conglomerado internacional europeo. Poma dirige la fundación que lleva el nombre de su hijo, y es el fundador de los institutos educativos, “Batalla de Mbororé”, en Posadas, Misiones y de alto rendimiento “San Agustín”, en Apóstoles, en la isma provincia.
En distintos seminarios que ofrec la Fundación, Poma dijo que, “Hablamos de seguridad interior como un caso, un paradigma para cualquier país del mundo, no mezclemos ideas políticas partidarias. Esto es científico, académico es más invitamos a los paraguayos, brasileños, venezolanos para que ellos también se expresen respecto al tema”.
Respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial demócrata de EEUU, Barak Obama quien había manifestado que en caso de llegar a la presidencia se abocará hacia la región, Poma instó a “defendernos y la única forma es unirnos para formar la patria grande de toda Latinoamérica. Estos cursos apuntan a alertarnos y a integrarnos con todos los países latinoamericanos. Sabemos abiertamente que Brasil es el líder de la región, porque es el único país fuerte y desarrollado”.
“Sabemos que los ingleses han extendido ya su espacio de marco continental que toma la Isla de los Estados de la Argentina, y el gobierno de nuestro país no ha emitido opinión sobre el tema", aseguró el militar retirado.
Poma consideró que por eso "Brasil es grande , porque es nacionalista de verdad. Nosotros debemos tener un pensamiento nacional, no fanatismo. Tenemos que tener un amor fraternal, dejar las rencillas como Colombia con Venezuela, Perú con Ecuador; Chile con Argentina y dedicarnos a trabajar juntos”, finalizó.
Reiteró que ha visto en un libro de primaria cuarto grado de Estados Unidos, donde consta "el gran pantanal que involucra a Brasil y Argentina que figura como zona internacionalizada, he visto, no es que me han contado, ellos ya están previendo que será de ellos, debemos defendermos, formar la gran Unión latinoamericana, la patria grande".Dijo que estos cursos son para alertarnos e integrarnos por lo que va a venir"

Fuente: Radio "A"

Escribe: Guillermo Reyna Allan

miércoles, 11 de junio de 2008

Manos


Mis manos, encerradas en tu encanto.
Buscando horizontes aterciopelados.
Respondiendo al embrujo de tus dedos.
Deduciendo lo imposible, acariciando un sueño.

Tus manos, aprisionadas en mis silencios.
Alejando la angustia.
Dibujando ilusiones. Estrellitas de colores.
Marcando un momento, anticipándose a un beso.

Nuestras manos.
Hallándose a tientas. Rompiendo moldes e iniciando juegos.
Tus manos y mis manos, testigos inquietas de aquello
que, solo nosotros, comprendemos, enlazados por la vida.

Piel a piel. Dedo a dedo. Mano a mano.
Tu mundo y el mío. Unidos. Más allá de la congoja.




GUILLERMO REYNA ALLAN

Río Cuarto - Junio 30, 1997