viernes, 14 de noviembre de 2008

Respuesta sin camino


Hoy tengo ganas de escribir.
Así, sin proponer ideas ni estilos.
Simplemente dejo que mi mente se abra
a los espacios de la tinta y el papel.

Vuelco los sentimientos agolpados de mi alma;
¿ atormentada ?
Y, probablemente, dejaré este sin rumbo
en algún cajón, olvidado.

Soy feliz. Lo tengo todo, y nada tengo.
Mis angustias. ¡ Sí, aún ellas !, me dejan vivir.
Y la sonrisa hipócrita que ahora esbozo,
alcanza para superar mis miedos.

No entiendo los porqués.
Simplemente los dejo llegar.
A veces pasan; a veces quedan.
Es que, sin motivo, suceden cosas que uno no quiere que sucedan.

Tiempos cambiados. Historias cruzadas.
Vuelos de amor y poesía.
Letargo de ansiedad y agonía.

Ya estoy pensando demasiado.
Ya escribo meditando. ¿ Eso es bueno ?
Prefiero dejar la respuesta sin camino.
No quiero encontrar la razón del sinrazón..

¿ Arrugaré el papel ?
O lo pondré cerca de mis afectos más queridos.
Busca tú, amigo, mis silencios.
A mí me basta saber que los tengo.




GUILLERMO REYNA ALLAN

Río Cuarto - Febrero, 1997

No hay comentarios.: