sábado, 27 de junio de 2009

SON TUS OJOS


Dos puertas a un mundo distante.
Se entornan. Se abren. Se cierran.

Se entornan...
¿Cuántas preguntas se agolpan...?
Esta sí... esta no.
Permíteme entrar.
Se esconde una lágrima.
Se encuentra una sonrisa.
Ahora no. Ahora sí.
Estoy dentro. No me eches.
Deja las puertas entornadas
Para que pueda ingresar a tus dudas.
Puedo. No puedo. Tal vez...

Se abren...
¡ Ay Dios...cuanta belleza..!!
Hierba húmeda, gotitas de rocío.
Sol, lluvia, arco iris... amor.
Besos, ternura, pasión... amor.
Perfumes, risas, gemidos... amor.
Tibieza, fuego, control descontrolado... amor.
Poesía, llanto, silencios... amor.
Paz, vértigo, cabellos enmarañados.... amor.
Cuerpos húmedos, labios secos, tormentas de dulzura.
Monte, mar, hielo consumido.
¡ Ay, Dios,... cuánta belleza...!!!

Se cierran...
Dejan mi alma dolorida.
Mi vientre sin espacios.
Mis dudas sin respuestas.
Mi cielo con tormentas.
Mis ríos sin agua.
Mis noches sin estrellas.
Mis días sin soles.
Mis caminos sin destino.

Son dos puertas.
Se entornan. Se abren. Se cierran.
Son tus ojos.
Esos que permiten ingresos y egresos.
Esos que dan vida.
Esos ojos tan dulcemente peligrosos.
Los que abrieron una vez y me atraparon para siempre.

Son tus ojos.
Los que limitan mis ideas.
Son tus ojos, los que parpadean y, a su ritmo, late mi corazón.

Son tus ojos... las puertas de mi vida.

Guillermo Reyna Allan

No hay comentarios.: