miércoles, 17 de marzo de 2010

El muelle abandonado


Sentado a orillas de un muelle abandonado
Escuche por última vez
El canto de una sirena
Canción de ecos en los esteros
Sobre los mares espejos
Relámpagos de ilusión, rugir de cadenas
Allá se fue mi barca levantando anclas
Anidando en mí pecho solitarios senderos

El peso del tiempo no se esfuma
Me enraizó en la arena
Fijando la vista en el horizonte de mi carabela
Con la luz encendida aunque pequeña sea

La aurora florece entre mar y cielo
Anunciando un nuevo día
El cantar de la sirena no se termina
Y las olas me van ahogando

Mis huellas van flotando en el pasado
Con el aire frió de una melodía
En este muelle abandonado
Me quedo naufrago.

Las olas azotan astillas en la playa
De maderos deteriorados
Que algún día fueron fragatas
Surcando sus rumbos en lágrimas transformadas en aguas

Dejando atrás grietas que no se sierran
Aun que aleteen las gaviotas
Se fueron los días en las sales, y las espumas
A orillas de este muelle abandonado aun se encuentran mis penas.



Julian Padilla
Puerto Iguazu Misiones

Datos del Autor: Nacido el 2 de Julio de 1980 en Puerto Iguazu Misiones,Apasionado por la poesia desde 17 años con dos libros escritos
.

No hay comentarios.: