sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Dónde estás?


Hoy recuerdo a mi viejo. Hace ya 35 años que no está junto a nosotros físicamente. Pero nunca, nunca, ha dejado de estar aqui, muy cerca nuestro...


¿Dónde estás?

¿ Donde estás, querido Viejo ?
En mañanas diáfanas, tardes turbias, y noches tristes,
busqué tu amparo. Tu sonrisa tranquilizadora,
tus palabras sabias.
Y, a veces, no te encontré.

Quizás te busqué donde no debía.
Y me olvidé de Vos. Me olvidé de Dios.
Equivoqué el rumbo. Y me golpeé.
Intenté desviarme. Y no pude.
Me esforcé en cambiar. Y fue imposible.

Y, entonces, como ahora, como siempre,
le pregunté al viento, dónde estás ?
Y la respuesta ululaba entre las hojas de mi mente:
“estoy con vos, en cada uno de tus actos,
equivocados o no. Siempre estoy con vos.’’

Y, cuando miré dentro de mí, te encontré, querido Viejo.
En mis hijos. En mi esposa. En mis sueños.
Te encontré, querido Viejo.
Y al encontrarte me descubrí.
Y al descubrirme me reencontré con Dios.



GUILLERMO REYNA ALLAN


Posadas - Octubre, 1990
Para mi Padre, Ricardo Reyna Lascano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay papa no me dejas otra alternativa que seguir llorando, es una terapia este blog... es tristemente hermosa... cuanto me hubiera gustado conocer al abuelo de todos modos lo veo refleado en vos y vos a echo con tus palabras como si siempre hubiera estado presente... te amo!