domingo, 2 de enero de 2011

Se nos vino encima


- ¡Vamos que ya llegan las doce..!!

La referencia poco erudita de hacer conocer que el reloj marcará el paso de un año al otro se repitió, como en todas las ocasiones para la misma fecha.

El brindis de bienvenida, más que de despedida, sirve para alejar rencores y acercar aún más los afectos. El recuerdo de los que no están nubla los ojos de muchos de nosotros. Y más aún el deseo de que los que están lejos en la distancia llamen por teléfono y nos acerquen sus voces.

¿Todo está igual?

Claro que no. El año se nos vino encima y los proyectos inconclusos retoman bríos. Los nuevos anhelos se ponen en fila para que miremos con optimismo y alegría.

Lo importante, creo, es que miremos juntos hacia adelante. Que derrochemos esperanza y que el beso dado y el abrazo compartido se estiren durante todo el año.

La algarabía de los nietos reemplaza aquella que tenían nuestros hijos; hoy más preocupados y responsables. Nosotros, miramos y sonreímos y hasta nos ponemos cascarrabias porque alguno, más travieso que otros, rompe las plantas del jardín de la "mamama" (abuela).

La alegría de la fiesta nos invade y, pese a alguna crítica en silencio, el "papapa" (abuelo) encenderá su infaltable habano del festejo.

- ¡Se nos vino encima el año..!!

Bienvenido entonces. Dejemos la copa medio vacía y tomemos la que está medio llena.

¡ Salud..!! Por ustedes y los otros. Por todos y cada uno. Lo demás, dejemoslo en "manos" del Hacedor. Que El nos proteja y bendiga.


Guillermo Reyna Allan (Año nuevo de 2011)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenìsimo! feliz año para ustedes!! vivi Bonada

Guillermo Reyna Allan dijo...

gracias Viviana. Feliz año..!!